Cuida tus manos en CrossFit

Las barras de dominadas, las pesas, las mancuernas y las kettlebells hacen que las manos de los Crossfitters sean un auténtico desastre. Las ampollas, los cortes y los callos rotos pueden hacer que no acabes un wod.

El principal motivo de desgarros es la fricción

Todos sabéis que unas manos sudorosas dan sensación de inseguridad al agarraros a la barra, por ello, corréis en busca de magnesio para embadurnaros las manos seguido por una gran palmada que crea una nube blanca que pone todo perdido a su paso. Además de sentiros un poco más profesionales al hacerlo alguna vez.

La piel de tu mano no está diseñada para deslizar sobre los músculos y eso es precisamente lo que provocas con el exceso de magnesio. El magnesio hace que tu mano y la barra sean uno y por ello al balancearte (cuando haces pull ups, etc.) fuerzas ese movimiento para el que no estas diseñado y por ello se te desgarra la piel, ya sea en forma de callos rotos, ampollas o desgarros.

Por ello, usa menos magnesio y permite que tus manos deslicen un poco sobre la barra.

Puedes usar guantes

Hay dos tipos de CrossFitters, los que usan guantes y los que no. No hay nada malo en usar guantes. Existen muchas marcas que ya han sacado guantes específicos para CrossFit.

Hay quien se queja de que los guantes reducen el grip en algunos ejercicios, y es cierto, por eso no es recomendable que se usen para hallar pesos máximos pero funcionan sin problemas para trabajar con pesos de hasta el 75% con lo que usarlos casi a diario es perfectamente factible.

El uso de guantes además evita tener que ir a ponerte magnesio cada minuto por lo que verás reducidos tus tiempos.

Cuídate los callos

Corta los callos con un cortacallos, púlelos con piedra pómez y hazlo en la ducha que estarán más blandos. Tampoco viene mal un poco de crema de manos de vez en cuando.