Crema de espárragos y calabacín

Esta crema es simplemente deliciosa y muy fácil de preparar. Puedes consumirla durante todo el año ya que puede tomarse caliente en invierno y fría en verano.
Las cremas de verduras son una forma perfecta de tomar esas verduras tan necesarias por su aporte de vitaminas y fibra que a menudo olvidamos incluir en nuestros platos del día a día.
Son ideales para las cenas por su fácil digestión y su bajo aporte calórico. Para conseguir un aporte completo de nutrientes, lo ideal es acompañarlas de un filete de carne, pescado o una tortilla.

Ingredientes

Para el plato
100g puerro
100g espárragos trigueros
100g patata
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
1 pizca de albahaca seca (a gusto)
1 cucharada de aceite de oliva
100ml agua
2 tostadas integrales troceadas a modo picatoste

Elaboración

Para empezar, debemos coger un cazo de tamaño medio donde iremos añadiendo los ingredientes.
A continuación, pelamos la patata, la troceamos y la añadimos al cazo. Hacemos lo mismo con el puerro y los espárragos. Éstos últimos tienen una parte dura que hay que retirar, lo mejor es trocearlos con las manos y retirar la parte que no se pueda cortar.
Una vez tengamos las verduras en el cazo, añadiremos el resto de ingredientes. Dejamos cocinar a fuego fuerte hasta que comience a hervir y luego bajamos el fuego a la mitad para cocinar durante 10 min.
Una vez cocidas las verduras, batimos con una batidora añadiendo un poco más de agua o sal en caso de que hiciese falta.
Para finalizar, podemos añadir especias al gusto: pimienta, pimentón, orégano, etc.
Acompañar este plato de un filete de pescado o una tortilla y disfruta de una cena perfecta!!