Pollo con arroz y verduras

Una manera diferente de comer el arroz blanco y la pechuga de pollo…

Ingredientes

200g pechuga de pollo
40g arroz integral
150g calabacín
100g pimiento
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal
1 cucharada de aceite de oliva

Elaboración

Lava el arroz en un colador bajo el grifo y ponlo en un cazo, añade 100ml de agua y ponlo a hervir durante 25 min. El arroz integral es mas duro que el arroz blanco por lo que si no tenemos mucho tiempo para cocinar, es una buena opción optar por los cacitos de arroz integral ya cocinado que venden en casi todos los supermercados y que se hacen en tan solo 1 minuto en el microondas. Ten en cuenta que al cocerse, como todos los alimentos, aumenta su tamaño por lo que si decides comprarlo cocinada, deberás tomar unos 120g aproximadamente.
Mientras cocinamos el arroz, calienta una sartén a fuego alto; agrega 1 cucharada de aceite de oliva, salpimienta el pollo y añádelo a la sartén; cocina durante 3 minutos por cada lado. Mientras, trocea a tiras el calabacín y el pimiento, retira el pollo de la sartén, córtalo a tiras y reserva y utiliza la misma sartén para saltear durante 5 minutos, las verduras que acabas de cortar.
Una vez tengamos el arroz escurrido, añadimos éste y el pollo troceado a la sartén, y rehogamos todo junto durante 2 minutos.